sábado, 9 de octubre de 2010

Ya no hay excusas: es hora de ganar o ganar

"Los obstáculos principales para una visión exitosa de futuro son el temor al cambio, la ignorancia, la incertidumbre acerca del futuro y la falta de imaginación de quien lidera o dice liderar".

Hoy me gustaría reflexionar junto a vosotros sobre el proceso electoral en el que pronto nos veremos inmersos. Sin duda, se trata de un momento muy esperado por todos aquellos que nos gusta la política y que creemos en la necesidad de pisar la calle y acercarnos al ciudadano, porque es eso lo que realmente da sentido a nuestro trabajo. Por eso, y a ocho escasos meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas, ha llegado la hora de trabajar intensamente para construir un proyecto real y capaz de devolver la ilusión a los ciudadanos. Es el momento de involucrar a todos, de unir esfuerzos y demostrar que somos capaces de consolidar varias ideas fuerza que nos conecten con la ciudadanía, porque es a ellos a quienes debemos transmitir nuestro mensaje. Ha llegado la hora en que el PSRM no tiene más opción que ganar las elecciones del próximo 22 de mayo. Tras los escándalos de corrupción que estamos viviendo, después de consentir una continua burla a las instituciones, una permanente confrontación con el Gobierno de España y una absoluta dejadez y desvergüenza por parte del PP, de nada sirve obtener un resultado similar a anteriores procesos, ni tan siquiera ganar uno o dos diputados. La única opción creíble será sacar a los populares de San Esteban, ésa es la responsabilidad a la que ahora se enfrenta Begoña García Retegui, de quien espero el máximo esfuerzo, compromiso y corresponsabilidad para que así sea.

Sin duda, es un momento complicado, tanto por la situación económica en la que nos vemos inmersos como por la imagen que algunos han creado de quienes ponemos nuestro tiempo y dedicación al servicio de los ciudadanos. Es nuestra obligación recuperar la esencia de nuestras convicciones, el sentido de nuestro compromiso con la política y los valores socialistas, que están muy lejos de la imagen dada por quienes luchan por ocupar un puesto desde el que abusar de un poder malentendido. Estamos muy lejos del Partido Popular y, sobre todo, de sus cargos públicos acusados en este momento de corrupción e implicados en algún proceso judicial. Nosotros no somos eso y no debemos consentir que se nos trate a todos por igual.

Es hora de escuchar al ciudadano, de vivir y sentir su realidad, de abandonar los despachos y los coches oficiales para crear un proyecto que conecte con el entorno que nos rodea. No es momento de grandes promesas que nunca se podrán cumplir, de obras faraónicas que incrementan el nivel de endeudamiento actual y el de las generaciones futuras, es hora de garantizar a los ciudadanos que sus servicios y necesidades básicas estarán cubiertos, que las políticas socialistas son las que les garantizan la calidad en su vida diaria. Y es hora, más que nunca, de imaginar el futuro que queremos para los próximos 30 años, de empezar a construir la realidad que vivirán los jóvenes de hoy en día y que garantizarán el bienestar de nuestros mayores.

Estas líneas básicas que debe trazar el PSRM servirán también de base para todos aquellos compañeros que se enfrentan al reto, pero también a la apasionante experiencia, de participar en las próximas elecciones municipales. Sin duda, para alguien con vocación de servicio y con convicciones políticas, esta es la etapa más gratificante que puede vivirse. Ellos necesitan de nuestra ayuda, de la de todos los militantes, porque es un reto ante el que nadie debe sentirse sólo. Su tarea ahora consiste en pisar la calle y mirar a los ojos de su gente, pero siempre con la seguridad de que cuentan detrás con un proyecto sólido de partido en el que respaldarse.

Nuestro objetivo no es otro que acabar una etapa de gobierno del Partido Popular en Murcia que ya dura demasiado. Es momento de desenmascarar una forma de hacer política que nos ha llevado al endeudamiento más extremo, al último puesto en la cola de los servicios más básicos para una sociedad (como son la sanidad o la educación) e incluso a sentir vergüenza por determinadas personas que, pese a dedicarse a lo mismo que nosotros, han demostrado tener objetivos muy distintos. Porque los socialistas no somos así, porque no todos somos iguales y porque la sociedad necesita un cambio, es hora de trabajar para construir e ilusionar. Ya no hay excusas, no hay más tiempo que perder, es necesario concretar proyectos, ideas fuerza y estrategias claras para trazar de una vez por todas una hoja de ruta socialista que ponga fin a la etapa del PP en Murcia. Para eso, siempre podrán contar conmigo.

No hay comentarios: